Quienes somos
EL COMIENZO DE UN SUEÑO...
Esta es la historia de una iniciativa empresarial que ha logrado consolidarse y llegar a figurar como una referencia de nuestro sector, la extrusión del aluminio.
Extrusiones de Toledo, S.A. se funda en Octubre de 1997, constituyéndose como sociedad anónima, siendo los fundadores; Fernando Busto, profesional del sector del aluminio y Carlos Montero, procedente de otras actividades empresariales.
Inicialmente desarrolla su actividad en la localidad de Olías del Rey, desde su fundación hasta el mes de Junio de 2007, donde se traslada toda la actividad industrial a las nuevas instalaciones en el polígono industrial de Toledo.
La primera fabricación se inicia en Marzo de 1998 con una prensa de extrusión de 1.800 toneladas añadiendo en Diciembre de 1999, la segunda prensa de 2.200 toneladas y la tercera prensa de 2.800 toneladas, en Junio de 2006.
El cambio de ubicación surge y se inicia a finales de 2004 con la adquisición de un solar industrial de 65.000 m2, construyéndose inicialmente 33.000 m2. Con este proyecto se vienen a cubrir las necesidades de la capacidad disponible en la planta de Olías del Rey, que estaban siendo insuficientes para cubrir la estrategia de crecimiento planificado en los años anteriores.
Hemos alcanzado el reconocimiento del mercado y de nuestros clientes. Competimos en la Unión Europea bajo los estándares de calidad y seguridad más exigentes del mundo.
Extrusiones de Toledo participa con sus productos en más de 100 sectores industriales, destacando, como los más representativos la edificación, automóvil, transporte, aeronáutica, electrónica, solar, etc.
Nuestros productos están avalados por la experiencia y el esfuerzo de un equipo humano envidiable, de gran capacidad de trabajo y de formación vanguardista, que junto a un proceso de fabricación y tratamiento, con la tecnología más avanzada, dan el resultado que nuestros clientes exigen.
PRESENTE Y FUTURO
Extrusiones de Toledo, continua materializando su estrategia de internacionalización con la puesta en marcha de una nueva fábrica en Francia. Ubicada en Nantes, el nuevo centro productivo de 10000 m² supone una inversión total de 11 millones de euros.
Esta nueva fábrica dispone de una prensa de extrusión de 2.500 toneladas con almacén inteligente de matrices, con una producción anual en torno a las 10.000 toneladas de perfiles de aluminio.
El nuevo Centro Productivo Extol France, ya se encuentra operando a pleno rendimiento, está estratégicamente emplazado en la localidad de Nantes, a 400 km de París. Con esta inversión, Extrusiones de Toledo refuerza su presencia en Francia, donde ya contaba con una extensa Red Comercial con estructura propia, presente en todo el país, consolidándose así en uno de los mercados más importantes de la Unión Europea actualmente integrado por más de 66 millones de habitantes.
Actualmente, se está realizando la ampliación de las instalaciones en Toledo con la puesta en marcha de una nave nueva de 10.000 m2.
Con esta ampliación y la apertura de la nueva planta de extrusión en Francia, se alcanza un hito en la historia y trayectoria de Extrusiones de Toledo.
Extrusiones de Toledo, ahora somos más.